OMETEPEC, Gro., 14 de julio de 2020.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en este municipio, Macario Navarrete Chávez reconoció que el incremento acelerado de casos de Covid 19 se debe a la alta movilidad y al índice poblacional.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, Ometepec cuenta con 130 contagios y nueve defunciones por la enfermedad, cuando en mayo no había ningún caso.

Al respecto, Navarrete Chávez detalló  que “aparte se han estado tomando al 100 por ciento las muestras a todos aquellos pacientes que están saliendo con sintomatología, eso es un incremento notorio, ya es evidente que el virus está en Ometepec”. 

Recomendó a la población acatar las medidas sanitarias como la sana distancia, lavarse las manos de manera constante y el uso de cubrebocas, además de quedarse en casa si no tienen a qué salir.

Resaltó que desde que inició la pandemia, existe coordinación con los alcaldes de la región Costa Chica para trabajar en diversas acciones para evitar contagios del mortal virus que ha causado más de 35 mil fallecimientos en todo el país.

De manera extraoficial se indicó que en Ometepec hay más contagiados que se atienden en clínicas particulares y hasta consultorios con venta de medicamentos que ya tienen pruebas y reactivos para determinar si hay enfermos por Covid 19.

Según versiones, van al menos 30 decesos por la enfermedad y no nueve, como se maneja de manera oficial.