OMETEPEC, Gro., 31 de enero de 2019.- Decenas de comerciantes informales mantienen las banquetas y parte de la calle de la avenida principal obstruidas con sus mercancías.

A lo largo de la Cuauhtémoc, decenas de vendedoras de frutas, legumbres y otros productos ocupan con sus carretillas y mercancías el arroyo vehicular y gran parte de las aceras de esa transitada calle.

El visitante de Chilpancingo Carlos García Muñoz aseguró que aunque Ometepec es considerado uno de los municipios más importantes de la región Costa Chica por su potencial económico, da una pésima imagen urbana por el desorden que hay en el comercio informal que mantienen invadida gran parte de la vía pública.

Expresó que en otras ocasiones visitó el municipio por asuntos de negocios y éste estaba limpio y con sus calles y banquetas despejadas, pero ahora criticó que hasta el Zócalo está lleno de comerciantes de ropa, comida, cohetes, bisutería y otras mercancías que impiden caminar a los visitantes por esos espacios públicos que lucen sucios.

Un comerciante que pidió la omisión de su nombre, explicó que tienen que pagar diariamente al Ayuntamiento desde 10, 20, 30 pesos o hasta más, dependiendo los metros que ocupen en la vía pública, para que los dejen vender los funcionarios de Reglamentos y Vía Pública.

Las calles obstruidas de mercancías provocan que los peatones caminen por la calle; las carretillas estacionadas en el arroyo vehicular causan que los automóviles se estacionen mal o en doble fila provocando tráfico en la avenida.