ZIHUATANEJO, Gro., 16 de marzo de 2020.- El gel antibacterial y los cubrebocas se agotaron en farmacias, tiendas departamental y supermercados, ante la creciente demanda, luego de que se dieran a conocer los dos primeros casos de Covid-19 en el estado.  

En un recorrido, se informó que los productos llevan días agotados y no hay fecha para que sean surtidos porque existe un desabastecimiento a nivel nacional, ante los primeros casos.

Andrés Saavedra Morfin, gerente de Farmapronto en la colonia Centro de Zihuatanejo, indicó que muchas personas acudieron y compraron ambos productos ante la posibilidad de no poder adquirir los después.

Mientras que en tiendas como Soriana, Bodega Aurrera y Waldos, también se agotaron. La ciudadana, Carmen García externó que este lunes acudió a un par de farmacias para adquirir cubrebocas, pero ya no encontró. Lo mismo sucedió con el gel antibacterial. “No hay fecha para que lleguen más, eso me han dicho a los lugares a los que he ido”.

Quadratín informó que la Secretaría de Salud estatal confirmó el primer caso de Covid-19 en Guerrero; se trata de un argentino en Acapulco; este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el segundo caso, de una mujer de Chilpancingo que viajó a España.