En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ZIHUATANEJO, Gro., a 27 de enero de 2022.- Empleados de farmacias informaron que las pruebas para detectar Covid 19 se agotaron desde hace dos semanas, debido a la alta demanda de la población.
El desabasto se ha dado en prácticamente todas las sucursales de Farmapronto y Similares.
Los trabajadores precisaron que las pruebas se terminaron luego de que se registrara un alza en los contagios por el virus a nivel local.
Además de que también han venido a comprarlas personas de municipios cercanos como La Unión y Petatatlán.
Cualquier persona que quiera hacerse la prueba en laboratorios, debe pagar de mil 500 hasta dos mil 500 pesos, una cantidad difícil de cubrir para la mayoría de los zihuatanejenses.
La mayoría de las pruebas para detectar Covid 19 que se llevan a cabo en farmacias y laboratorios son las de antígeno, PCR y anticuerpos.
La Secretaría de Salud del estado en coordinación con el gobierno municipal instalaron tres módulos para realizar pruebas de antígeno.
Uno de ellos se ubica en el centro de salud de El Embalse; otro más en el muelle de playa Principal y el tercero en el kiosko del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa. Diariamente se muestrean a 25 personas en cada uno de los tres lugares.