Dejan 6 cuerpos cerca de la Universidad Autónoma de Sinaloa
URUAPAN, Mich., 2 de julio de 2021.- Este viernes se agudizó el conflicto que se vive en el municipio de Aguililla, Michoacán, entre pobladores y elementos del Ejército Mexicano. Los primeros exigen a los militares que salgan a las calles a combatir la inseguridad, además de que garanticen que la energía eléctrica no sea cortada por los grupos delictivos, en tanto el personal castrense argumenta que espera la orden de los superiores para salir a patrullar.
A las 17 horas, decenas de pobladores arribaron al cuartel militar y atacaron al personal con cohetones, palos y piedras, a lo cual los soldados respondieron con gases y balas de goma, resultando varios civiles y militares heridos en la gresca.
El municipio de Aguililla, en las últimas semanas, ha vivido la peor crisis de inseguridad, puesto que cárteles protagonizan enfrentamientos, además de cortar los caminos y el suministro de energía eléctrica.
Las localidades de El Aguaje, Naranjo Viejo, Narando de Chila y San José de Chila se han convertido en pueblos fantasmas, pues los pobladores huyen dejando sus tierras al quedar en medio de la cruenta guerra que protagonizan los cárteles Unido y Jalisco Nueva Generación por la pelea de la plaza. Con información de Quadratín México.