IXTAPA, Gro., 20 de enero de 2018.- Un turista de origen danés murió en un hospital tras ser sacado inconsciente del agua en la playa certificada El Palmar este sábado y recibir atención tardía por parte de rescatistas.

Aproximadamente a las 15:00 horas el turista europeo fue arrastrado por la corriente y comenzó a ahogarse por lo que otros bañistas, principalmente extranjeros, apoyaron al salvavidas ubicado en ese lugar para rescatarlo.

El visitante fue sacado del mar y puesto sobre la arena, donde recibió resucitación pulmonar por parte de los turistas hasta la llegada de paramédicos de Protección Civil municipal, quienes lo colocaron en una camilla y lo trasladaron al Hospital General de Zihuatanejo, donde murió poco después.

Fue identificado como Jan Ole Gjoeg, de 47 años de edad, originario de Tønder, Dinamarca.

A través de las redes sociales turistas y prestadores de servicios mostraron su inconformidad con los hoteleros de Ixtapa, debido a que a pesar de que El Palmar es una playa certificada y con bandera Blue Flag, no se cuenta con el apoyo necesario en cuanto a personal de salvamento a lo largo de la franja de arena.

Para prestar un servicio en El Palmar, los rescatistas de Protección Civil, que son voluntarios y no reciben ningún apoyo por parte de los hoteleros de Ixtapa, se tienen que trasladar desde su base en Zihuatanejo, ya que la recién construida en ese destino turístico no funciona, pues no ha sido equipado con muebles, camas y gimnasio como se proyectó, sin que el sector hotelero haga presión a las autoridades como lo ha hecho para otros temas que le afectan.