MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2019.- México perdió 3-1 ante Estados Unidos y el domingo enfrentará a Perú por el quinto lugar del Campeonato Panamericano de equipos mixtos de bádminton que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento La Videna, de Lima, Perú.

De acuerdo con un comunicado de prensa, tal y como sucedió en la ronda de grupos fue este partido vespertino, con el triunfo estadounidense y Lino Muñoz ganando el único punto.

En dobles mixtos, Phillip Chew y Breanna Chi vencieron 21-16, 21-18 a Job Castillo y Sabrina Solís; después, Muñoz pasó 21-3, 21-12 sobre Andrew Zhang. Jennie Gai derrotó con doble 21-11 a Mariana Ugalde; para finalizar, Ryan y Phillip Chew 21-15, 21-11 ante Castillo/Muñoz.

El quinto punto ya no fue necesario disputarlo. Las semifinales serán Canadá contra Cuba y Estados Unidos ante Brasil, mientras que Guatemala y República Dominicana jugarán por el séptimo lugar, durante la tarde de este sábado. 

El torneo continental es el último de la región que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La nota en Quadratín Deportes.