ACAPULCO, Gro.,  22 de marzo de 2020.- A pesar de que este lunes comenzó la campaña de sana distancia para evitar el contagio de Covid 19, unas 150 personas hicieron fila afuera del hospital del ISSSTE del puerto, en espera de que los servicios abrieran.

La medida de restricción para ingreso que aplicaron los bancos a partir de la semana pasada comenzó a ser aplicada en ese nosocomio, donde decenas de personas esperaban ingresar, algunos enfermos y otros con cubrebocas.

Derechohabientes informaron a Quadratín Guerrero que el acceso al hospital comenzó hasta las 7:30 horas, aunque algunas personas, entre ellas donantes de sangre, llegaron desde las 5:00 horas.

Indicaron que a pacientes internados, ya sea para ser operados o que ya tuvieron alguna intervención, se les permite la compañía de un familiar.

Comentaron que algunos derechohabientes llegaron para surtir sus recetas, otros para efectuar algún trámite o a consulta, pues los servicios se desarrollan con normalidad.

“La única diferencia es que ahora nos dan gel antibacterial al entrar, pero todos estábamos afuera esperando en varias filas y amontonados”, dijo un derechohabiente.

Añadió que el mismo panorama de aglomeración se observa en la sala de espera, donde los pacientes esperan consulta de especialidad o, cambiar el turno para cuidar a sus familiares internados.