MÉXICO, DF. 12 de diciembre de 2014.- Por tercera ocasión, María de los Ángeles Pineda Villa presentó una demanda de amparo en contra de la orden de arraigo en sus contra, y aunque el juez le dio entrada al juicio, le negó la suspensión de plano por presuntos actos violatorios de los derechos humanos, según publica 24 HORAS.

 

Y es que el próximo 16 de diciembre termina el arraigo de la también esposa del exalcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, ambos sujetos a investigación por el secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

 

El juicio fue presentado el pasado 10 de diciembre ante el Juez de Distrito, quien inició el expediente 1235/ 2014 por los actos privativos de la libertad, orden de arraigo, ordenada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

 

“Se admite la demanda de garantías. Sin que haya lugar a tener como acto reclamado, ni a conceder la suspensión de plano, que solicita respecto de la privación de la libertad”, notificó el juez de la causa.

 

Leer más en 24 HORAS