ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2016.- La presidenta de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos en el puerto, Margarita Nájera Ibarra, informó que ocho de los 12 estacionamientos de su asociación se ampararon para no aplicar el nuevo reglamento que aprobó el cabildo porteño, que indica que este servicio debe ser gratis por dos horas a los usuarios que hagan una compra mínima de 50 pesos.

Entrevistada después de las elecciones del Grupo ACA, Nájera Ibarra indicó que en su asociación hay 30 estacionamientos de los cuales 12 son de centros comerciales de autoservicios, los demás son particulares y explicó que estos dan un servicio independiente a la actividad de las plazas comerciales.

“Al operador del estacionamiento también le cobran una renta, es un negocio y entonces él tiene que también sacar para sus gastos de operación”, dijo.

Expresó que la ley del nuevo reglamento es injusta y “no es pareja”, ya que no deja trabajar a los operadores, lo que representaría el recorte de 20 trabajadores por estacionamiento, aproximadamente 500 empleados en total.

Asimismo, denunció que mientras a los estacionamientos se regulan, los ‘viene viene’ en esta temporada decembrina cobran de 50 pesos “para arriba” y nadie los regula, por lo que pidió “que sea congruente el Ayuntamiento cuando haga sus reglamentos, que se fije también cómo está la cosa por dentro, por qué a unos sí y a otros no”.