ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2020.- Integrantes de cámaras empresariales informaron que a partir de este jueves presentarán amparos laborales y de impuestos fiscales como parte de la huelga de pago de servicios e impuestos que anunciaron por el impacto económico que ocasiona la contingencia del Covid 19.

En conferencia de prensa conjunta estuvieron presentes el director general de Rh Consultores Ángel Octavio Cisneros Flores; el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en el estado, Alejandro Martínez Sidney; el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez; así como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, Raúl Iracheta Montoya.

Cisneros Flores informó que interpondrán dos amparos fiscales distintos y uno laboral, y que se presentarán uno por cámara empresarial, de manera colectiva, aunque también podrían interponerlos de manera individual. Agregó que ya habló con las diferentes organizaciones empresariales como Coparmex y Canacintra “para unir fuerzas”.

Saldívar Rodríguez informó que hasta el momento 500 empresas se han sumado a la huelga y a los amparos, por lo que estimó que, de inicio, al menos otros mil negocios de los 40 mil que existen en el puerto, se sumen a esta causa.

Llamó al gobierno federal a que no sólo les otorguen créditos de 25 mil pesos, ya que no les alcanza para los pagos fiscales y de servicios que tienen que hacer.

Por su parte, Alejandro Martínez Sidney invitó a las micro y medianas empresas, así como a los hoteles, a que se sumen a la huelga y se amparen a través de Rh Consultores, haciendo una cita previa a través de los números de las consultoras sus redes sociales.

Puntualizó que la medida es para presionar al gobierno y hacerle ver que los empresarios están muy preocupados por la emergencia sanitaria y sus efectos colaterales en la economía.

En tanto el subdirector jurídico de Rh Consultores, Genaro García Carrasco, explicó que estos amparos son contra la omisión del gobierno federal de emitir un decreto que permita a las empresas aplazar el pago de impuestos durante la contingencia y contra las medidas de la emergencia sanitaria, que los obliga a pagar impuestos de manera completa.