Destina Media Luna 20 mdp a pueblos afectados por John en Eduardo Neri
ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2016.- Como resultado de las gestiones del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ante el gobierno Federal, en Guerrero se amplió la cobertura de los programas de Estancias Infantiles, Seguro a Jefas de Familia y Comedores Comunitarios, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al entregar apoyos de los programas sociales.
De acuerdo con un boletín, acompañada por el coordinador de estancias infantiles a nivel nacional, Emilio Andrés Mendoza Kaplan, Mercedes Calvo dijo que en este primer año de gobierno se ha trabajado de manera coordinada con el gobierno federal para llevar mayores beneficios a la población de escasos recursos económicos, priorizando las zonas indígenas y de alta marginación con acciones que mejoren sus condiciones de vida.
En ese sentido comentó que a través del programa de Jefas de Familia se incrementó un 50 por ciento el porcentaje de afiliación que en total suman200 mil madres trabajadoras que en caso de fallecimiento, sus hijos tendrán una beca económica que les permitirá continuar con sus estudios.
Asimismo en apoyo a las madres trabajadoras se instalaron 12 nuevas estancias infantiles en los municipios de: Ahuacuotzingo, Cocula, Ixcateopan, Xochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas, Eduardo Neri, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Iguala, Taxco, Teloloapan y Chilpancingo, donde se atienden a más de once mil niños con alimentación.
Además con el programa de Comedores Comunitarios cuenta con mil 200 comedores y ocupa el segundo lugar a nivel nacional, después del estado de México en mayor número de estos centros, donde se benefician a 180 mil adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad con alimentos diariamente.
Durante el evento se dio el banderazo de salida de equipamiento a comedores con anaqueles, budines, ollas, tinacos, fogones, tanques de gas, mesas banqueteras, sillas, mesas de trabajo y enseres domésticos.
En su intervención, el delegado de la Sedesol, Armando Soto Díaz expresó que “como lo ha dicho el gobernador, Héctor Astudillo Flores el gobierno federal ha sido solidario con Guerrero y con el apoyo del DIF Guerrero hemos logrado aumentar la afiliación de beneficiados porque nos ayudado a que más mujeres trabajadoras reciban beneficios para mejorar su nivel de vida.