ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre 2018.- Con la participación de siete mil competidores procedentes de varios estados de la República Mexicana, este sábado 8 y domingo 9 de diciembre se llevará a cabo el 60 Maratón Internacional Acapulco.

El secretario de Turismo en el estado, ErnestoRodríguez Escalona, anunció lo anterior ante medios de comunicación y agregó que es del interés del gobernador Héctor Astudillo Flores el promover y apoyar este tipo de eventos deportivos, ya que generan para el puerto flujo de visitantes y recursos económicos.

El titular de Sectur Guerrero abundó que en esta competición habrá nadadores de varias entidades del país, pero sobre todo representa porque promueve las bellezas naturales y la imagen urbana y turística de Acapulco.

De igual manera, Rodríguez Escalona señaló que seguramente el Maratón Internacional Acapulco traerá buena ocupación hotelera este próximo fin de semana, ya que a parte de los competidores vendrán familiares para apoyarlos y esto disparará la renta de cuartos en los sectores en que se divide el puerto.