Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ACAPULCO, Gro., 5 de abril de 2020.- El emblemático espectáculo de los clavadistas en La Quebrada fue suspendido “por tiempo indefinido”, debido a la falta de turistas luego de cierre de playas, medida sanitaria impuesta por las autoridades para contener la cadena de contagios del Covid 19.
En entrevista telefónica, el presidente de la Asociación de Clavadistas, Ismael Vázquez clamó por apoyo a los gobiernos estatal y municipal pues dijo, han representado la imagen del destino turístico más importante del país durante 85 años que los integrantes de la organización se lanzan por los acantilados.
“Ayer (sábado) sólo tuvimos dos turistas y eso nos llevó a tomar la dolorosa decisión de dejar de hacer el espectáculo que ha sido el sustento de 70 familias”, expuso.
Agregó que los turistas al saber que las playas de Acapulco están cerradas, dejaron de venir y como consecuencia tampoco acudieron a la icónica Quebrada.
Por lo pronto, dijo, ningún clavadista cumple con los requisitos para ser beneficiados en los padrones de programas sociales, no obstante que buscarán reunirse con los secretarios de Turismo municipal, José Luis Basilio, y estatal, Ernesto Rodríguez Escalona para pedirles apoyos urgentes, pues la economía apremia y el panorama es desalentador para sus familias.
“La situación es muy crítica y esto apenas comienza. La mayoría de la gente en Acapulco dependemos de los turismo y si no hay un apoyo van a orillar a la gente a que haya saqueos por la desesperación de alimentar a sus familias”, advirtió.
Añadió que lo que se muestra en películas y en series, “lo vamos a ver en la vida ahora, con esta pandemia”.