![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre 2022.- La presidenta Abelina López dijo que se harán dispositivos de seguridad en el puerto, como en la zona de Caleta y la zona turística de Pie de la Cuesta, luego de que este viernes se desplegara una operación de seguridad en playa Icacos por los recientes hechos violentos.
En entrevista durante el medio del partido México-Argentina al que fue a ver al Zócalo de Acapulco, López Rodríguez dijo que ante la llegada de la temporada vacacional de diciembre las autoridades están preparando “para decirles (a los turistas) que vengan a Acapulco”, por lo que se reforzará la seguridad en toda la franja turística de la ciudad.
Por otra parte, respecto al posicionamiento de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) que la cabalgata de este sábado da mala imagen a los turistas, la edil morenista puntualizó qué hay que ser tolerante ya que este tipo de eventos también trae turismo para el puerto.
“Acapulco requiere que vengan (los turistas), no pueden poner como traba a qué sí y a qué no. Hay que hacer que fluya (la actividad turística y económica en el puerto)”, respondió López Rodríguez al presidente de la AHETA, Alejandro Domínguez Aveleyra.
Puntualizó que este la Cabalgata Nacional por el Turismo “son dos horas, no pasa nada”, pese a las críticas de que se lleve a cabo en la avenida Costera Miguel Alemán.