Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 21 de mayo de 2018.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la capital, como parte de una protesta nacional para exigir la entrega de recursos y proyectos para el periodo agrícola, pues afirman que la siembra no puede esperar a que termine el proceso electoral.
Son al menos 200 campesinos los que mantienen el control de la delegación, además de que bloquean la avenida Ruffo Figueroa, donde se encuentra ubicada. Otro grupo acudió a las oficinas centrales en Ciudad de México.
La la integrante de la Comisión Ejecutiva de la UNTA, María del Pilar Campos Tapia, dijo que había un compromiso de entregar los recursos en abril, sin embargo esto no sucedió y las tierras ya están listas para la siembra. Informó que los afectados son 15 mil 380 productores guerrerenses.
Los manifestantes aseguraron que mantendrán la toma el tiempo que sea necesario, pues tienen necesidad de trabajar sus tierras.