Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2017.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci) tomaron la caseta de La Venta de la Autopista del Sol y dieron paso libre por una hora a automovilistas para exigir gestiones al gobierno estatal y municipal.
En entrevista, el presidente de la asociación Efraín Rey Fuentes explicó que después de realizar diversas mesas de trabajo sin resultados positivos decidieron tomar esta acción, y sostuvo que han hecho más de 60 gestiones con el Ayuntamiento de Acapulco y sólo les han autorizado tres.
Mientras que con el gobierno del estado han hecho peticiones a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y el DIF, quienes sólo les han autorizado dos obras.
Explicó que el municipio dejó fuera gestiones en obras públicas que benefician a colonias del valle de La Sabana como la 5 de Mayo, Héroes de Guerrero, Tecnológica, Jacaranda, Graciano Sánchez, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, entre otras.
Los manifestantes fueron atendidos por el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, y el director de Gobernación, Juan San Román Ortiz, quienes le prometieron una mesa de trabajo para discutir sus peticiones.