Cae un automovilista a un socavón en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2018.- Unos 50 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se apoderaron de la caseta de la Autopista del Sol en el puerto.
La integrante de la comisión política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, indicó que su protesta durará entre tres y cuatro horas, como parte del apoyo de las regiones Acapulco y costa Grande al paro nacional al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Informó también que el próximo 13 de junio se integrarán a las protestas en Ciudad de México, además de que llevarán a cabo algunas en el puerto.
Los docentes llegaron a relevar a unos 80 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), quienes tomaron el control de la caseta y pidieron cooperación de 50 pesos, de las 10 de la mañana a las 11:30 horas, para exigir a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) la entrega de 60 computadoras.
En entrevista el representante de la ESEF de la base de primer a tercer año, Francisco Javier Cabrera, dijo que ya tenían minutas firmadas por autoridades de la SEG, en las que se comprometieron a entregar los materiales a más tardar el 31 de mayo, pero “nos hablaron para comentar que el proveedor de las computadoras había tenido un inconveniente y entre 10 y 15 días estarían entregando”.
“Checamos con las demás normales y nos dimos cuenta que en Chilpancingo sí entregaron de primer a cuarto año, le están dando prioridad a otros compañeros, lo quieren decir para dividir el frente y los diferentes tipos de normales”, indicó.