Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de julio de 2018.- El coordinador municipal de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Arturo Arzeta Serna se apuntó para dirigir al PRD en el ámbito local.
En entrevista reconoció que como parte de los resultados que se dieron en la elección del pasado 1 de julio, el PRD no pudo retener la alcaldía, aunque destacó que se logró ganar alcaldías importantes como Chilpancingo, bastión priísta, así como diputaciones locales, tres plurinominales y una federal.
Aseguró que tras la contienda urge una renovación del Comité Estatal y de los municipales, a fin de que surjan nuevos cuadros y perfiles, “si se habla de renovación con la mismas personas, esto la gente no lo va a ver bien”, expresó.
Insistió que para reoxigenar al partido se necesitan caras nuevas que estén incursionando en la política y que la gente pueda confiar en el partido.
Abundó que militantes de este municipio le han pedido que considere buscar encabezar la dirigencia del perredismo. “No me desagrada y es un reto muy importante ya que seremos oposición, tanto a nivel local como estatal”, explicó.
Apuntó que de seguir ese proyecto, buscaría los consensos con los líderes locales del partido y evitaría meterse en una lucha que divida y que genere fricciones que afecten aún más al sol azteca.