CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2019.- Con menor número de simpatizantes, pero que no dejaban de lanzar gritos de apoyo, llegaron Ulises Ruiz y Coral Valencia ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI encabezado por José Rubén Escajeda, para registrarse como candidatos a la dirigencia nacional y secretaría general del Tricolor para el período 2019-2023.

Desde el Salón Alfonso Reyes de la sede del PRI y ante el Notario Público 241 de Ciudad de México, el aspirante oaxaqueño entregó la documentación requerida, la cual será revisada al igual que las otras fórmulas registradas.

Ruiz Ortiz señaló a la Comisión de Procesos Internos que tienen una gran responsabilidad de llevar esta contienda con equidad y transparencia para lograr que el PRI salga fortalecido en este proceso interno.

Fiel al estilo utilizado en los últimos meses, se refirió a Alejandro Moreno Cárdenas como el candidato de Peña Nieto, por lo que aseveró que hoy se tiene la responsabilidad de dejar esas viejas prácticas priístas y reencontrarse con la militancia, los hombres, mujeres y jóvenes que forman las bases del partido.

“Hoy el PRI tiene una enorme oportunidad de transformarse, desaparecer o ser un satélite del Gobierno de la República, hay una expresión del partido que así se. Manifiesta. Y que quiere ganarlo para entregárselo a López Obrador (…). Este proceso es definitorio para la vida del PRI, este proceso lo tenemos que cuidar todos”, aseveró.

Se registraron un total de siete fórmulas: Margarita Santos y Aureliano Mendoza; Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Benjamín Antonio Russek y Linda Obregón; Lorena Piñón y Daniel Santos; Ulises Ruíz y Coral Valencia; Juan Antonio Santos y Ramiro Díaz.

La nota aquí.