Resguardan guardavidas de Acapulco tortugas recién nacidas
ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja señaló que ante la incapacidad de los gobiernos por otorgar seguridad pública, los ciudadanos se están armando debido a la violencia que azota al estado.
Lo anterior, luego del caso del médico que asesinó a un presunto asaltante cuando entró a su consultorio en la avenida México de este puerto, el pasado 7 de julio, tal y como informó Quadratín Guerrero.
“La solución a los problemas no es que cada quien se haga justicia por su propia mano, ni permitir caer en un estado de ingobernabilidad donde cada quien se arme ya que esto puede hacer que siga escalando la violencia. Los gobiernos están para proteger a los ciudadanos”, recalcó.
El diputado dijo que uno de los problemas de origen de la violencia es la colusión de las autoridades con la delincuencia, así como la falta del Mando Único o Mixto, a lo que se le suma que las policías sigan sin certificarse plenamente “que por cuestiones de carácter político no se toman decisiones o por complicidades”, expresó.
Mejía Berdeja tachó de grave lo que ocurre en Acapulco y Chilpancingo, ya que destacó que “por ejemplo Acapulco, ni se pone en marcha el Mando Único o Mixto, ni se certifican a los policías, ni se les liquida y por el contrario, el alcalde mantiene a 720 elementos reprobados y violando la ley, desde ahí comienza la inseguridad pública”.
Agregó: “Con un Ministerio Público que desconoce el funcionamiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio por ejemplo, sin capacitación y altos índices de corrupción” razón por la cual, desde el Congreso local se ha insistido en la necesidad de llamar a comparecer al fiscal Xavier Olea Peláez “hay muchas dudas en cuanto a lo que está haciendo la Fiscalía y por eso insistiremos en este tema”, concluyó.