ZOTOLTITLÁN, Gro., 24 de enero de 2016.- Habitantes de esta comunidad indígena nahua ubicada en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), han tomado las armas para defenderse del crimen organizado que opera sobre el  corredor que comunica los pueblos de Apango, Zitlala y Tixtla.

Con escopetas, machetes y palos los ciudadanos iniciaron un bloqueo en las entradas y salidas de la comunidad a partir de las 7: 00 horas de este domingo,  impidiendo el paso a todo vehículo que intenta llegar al pueblo, además de que el servicio de transporte público fue suspendido.

En la primera entrada de esta comunidad en la vía de Apango, permanecen  12 hombres;  entre jóvenes y adultos mayores quienes colocaron una tabla con clavos en la carretera que impedía el paso a los vehículos.

Los ciudadanos señalaron que hasta el momento, comisarios de varias comunidades vecinas y otros pobladores se encuentran en reunión en la comisaría de  Zotoltitlán con la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez y policías ministeriales.

El segundo retén se localiza cerca del centro de la comunidad, donde permanecen cerca de 30 ciudadanos.

Existe una versión que el pasado miércoles 20 de enero desapareció Artemio García habitante de esta localidad y la familia interpuso una denuncia,  pero hasta la fecha la autoridad no ha dado resultados, por eso decidieron armarse para presionar la búsqueda.

Esta comunidad se localiza a unos 30 minutos de la cabecera municipal de Apango, punto medio entre los municipios de Apango, Zitlala y Tixtla en la región Centro de Guerrero y aproximadamente a 37 kilómetros de Chilpancingo.