CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2021.- Dos camiones recolectores de basura presentaron fallas y se encuentran en reparación, esto, con apenas cinco días de haber sido puestos en circulación por el gobierno municipal.

Los dos vehículos forman parte de la flota de 20 vehículos, que fueron arrendadas por el gobierno municipal para satisfacer las deficiencias del servicio de recolección.

Estos fueron arrendados a la empresa Xian Motors para los próximos 34 meses y según el acuerdo, la renta y si el municipio opta por comprar los vehículos al final del contrato, esto costaría alrededor de 200 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes del municipio, cuando el Cabildo aprobó el acuerdo para rentar los vehículos, se habló de manera preliminar que por el arrendamiento de los vehículos el gobierno municipal desembolsaría alrededor de 13 millones de pesos mensuales.

En un comunicado de la Secretaría de Servicios Públicos, se informó que las camiones presentaban fallas menores y que en breve regresarían a los trabajos de recolección.

“Están siendo revisados por personal de la empresa, quienes ya se encuentran instalados en la Secretaría; debido a que el número 10 presentó una leve falla mecánica en el motor y en el número 07 se suscitó un desperfecto en el fusible, ocasionando un corto que inmovilizó la unidad”, se informó.