Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
ACAPULCO, Gro. 5 de septiembre de 2016.- Los dos policías de la Gendarmería que detuvieron a Walter Suk, luego de que fuera sorprendido besando en la boca a una menor, se presentaron a la audiencia y careo con el canadiense.
De acuerdo con lo publicado por El Sur, el jueves 1 de septiembre, los policías federales Omar Enrique de Jesús Mejía y Ricardo Angelo Carmona, acudieron al juzgado Quinto Penal, donde sostuvieron las acusaciones en contra del extranjero de 68 años.
Esta audiencia estaba programada originalmente para el 29 de junio, pero fue suspendida debido a que los agentes no se presentaron a pesar de haber sido notificados.
De acuerdo con la causa penal 45/2016-I, Walter Suk fue detenido el pasado 27 de marzo en la avenida Costera, luego de que un ciudadano denunciara que este besó en la boca a una menor de edad, hecho que quedó plasmado en un video y difundido en redes sociales.
Desde entonces, está preso en el reclusorio de Las Cruces y consignado al juzgado Quinto Penal por el delito de abuso y corrupción de menores.
La defensa del canadiense interpuso un recurso de apelación por el auto de formal prisión dictado en el Juzgado Quinto, el cual ya fue turnado al juzgado Segundo con el número de expediente IV-314/2016.