OMETEPEC, Gro., 26 de julio de 2018.- El virtual senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, aseguró que desde la Cámara Alta pugnará por bajar el precio del combustible y gestionar más recursos para Guerrero, y adelantó que será una oposición responsable para construir acuerdos con el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo como senador de la República vamos a tocar puertas para que los recursos lleguen suficientes a Guerrero, y lo más importante mis primeras propuestas crear puntos de acuerdo en el Senado de la República para bajar el costo de la gasolina, evitar el impuesto a la gasolina, tendrá que bajar alrededor de siete, ocho pesos por litro, un compromiso. Hay una coincidencia con el actual presidente, prácticamente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien yo asumo una postura también muy particular de ser una oposición responsable”, dijo.

Cuestionado respecto al evidente endeudamiento que dejará el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en laudos, energía eléctrica y otros rubros, Añorve Baños dijo que es respetuoso de la administración perredista y se abstuvo de hacer algún señalamiento.

Indicó que acudió a Ometepec a visitar a sus seres queridos y a saludar al alcalde electo priísta Efrén Adame Montalbán y para estar presente en las celebraciones de Santiago Apóstol y la Abuela Santa Ana.