Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2018.- El candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena, PT y PES, Félix Salgado Macedonio, recibió esta mañana la constancia de mayoría que lo acredita como senador electo.
En las instalaciones de la Junta Local del INE en Chilpancingo, el ex alcalde de Acapulco recibió del presidente del Consejo Local de INE, Dagoberto Santos Trigo, su constancia de mayoría, junto a su compañera de fórmula, Nestora Salgado García.
Durante su intervención en el programa, Salgado Macedonio expresó: “Compañeras y compañeros, debemos sentirnos muy orgullosos porque a partir del 1 de diciembre tendremos un nuevo gobierno, un gobierno que significa un cambio radical, que hará que la esperanza de México llegue a su colectivo. Andrés Manuel López Obrador va a trascender y será uno de los mejores presidentes de nuestro país”.
“Tenemos que apoyar todos los actores políticos, la población espera mucho de nosotros. Guerrero no es cualquier entidad del país. Este estado tiene una amarga tradición de represión, de olvido y de marginación. Este triunfo va por nuestros muertos, por nuestros presos políticos, por nuestra gente que está en una situación de miseria. Y vamos a comenzar por La Montaña, que es la región más marginada, comenzando por Metlatónoc y Cochoapa, que son de los municipios más marginados del país”.
“Vamos a trabajar sobre asuntos pendientes, nuestros 43 jóvenes. Vamos a trabajar para que nuestro estado empiece con el desarrollo que tanto anhelamos. Yo me comprometo a luchar junto a Andrés Manuel para que bajen más recursos para Guerrero, para que exista más inversión. Porque habiendo desarrollo hay todo y así vamos a lograr la pacificación del estado, y sólo va a llegar si logramos invertir en educación, mayoritariamente en educación, y para eso vamos a echar abajo la reforma educativa”, finalizó.
Finalmente se reunió con el Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza “con quien sentamos las bases para lograr la paz” aseguró el senador electo.