ACAPULCO, Gro., 16 de mayo del 2021.- El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, sostuvo dos encuentros con el sector salud y con Fuerza Ciudadana Zihuatanejo (FUCZI), donde anunció la construcción de un hospital de tercer nivel así como una fuerte inversión en obras de beneficio social para este municipio.

De acuerdo con un boletín, el candidato de Va por Guerrero, explicó que los trabajadores del sector salud no pueden seguir en las condiciones laborales que tienen actualmente, sino que serán recategorizados mediante su perfil académico, para dignificar su labor.

“No pueden seguir trabajando en esas condiciones de miseria, habrá formalización de contratos para los trabajadores del sector salud”, sentenció al tiempo de reconocer su labor en esta pandemia; pero les dijo que el reconocimiento no puede ser solo de palabra o con un papel, “porque el mejor reconocimiento para ustedes será el dignificarlos y otorgar mejoras salariales”.

En lo que fue el evento al que acudió como invitado de integrantes de FUCZI A. C., comentó que habrá de coordinarse con quien será el próximo alcalde de José Azueta, Jorge Sánchez Allec, para que se invierta en obras sociales, “mi amigo Jorge Sánchez pondrá un peso y Mario Moreno pondrá dos, para poder hacer un mayor número de obras en forma coordinada, agregó.

“Buscar la reactivación del turismo con obras como las que implementó el gobernador Héctor Astudillo Flores y Jorge Sánchez” y mencionó la ciclovía, el paseo del pescador y el muelle, como ejemplos, al afirmar que ” eso atrae al turismo y se genera desarrollo”, porque Así Gana Guerrero.

Ante la proximidad de la jornada electiva, Moreno Arcos invitó a votar el domingo 6 de junio y pidió a la gente que salga a votar para que su voz se escuche a través de este mecanismo cívico.

“Inviten a familiares y amigos, es nuestra oportunidad de demostrarnos como guerrerenses que somos gente que sabe decidir y que decide bien, ¡la experiencia hace la diferencia!”, les pidió recordar esa máxima y añadió: “votar por Mario Moreno es votar por la experiencia comprobada, es votar por una mejor calidad de vida para las y los guerrerenses”.

A estos encuentros acudieron también la candidata a diputada local por el 11 distrito Graciela González Carlini; el candidato a diputado federal por el 03 distrito Ángel Barrientos Ríos. Los médicos Juan Manuel Álvarez, jefe de la jurisdicción sanitaria de José Azueta; Onásis Pinzón, directora de Salud Municipal en Zihuatanejo y Francisco Javier Ramírez, presidente del Colegio de Médicos de Zihuatanejo, mientras que por la Asociación Fuerza Ciudadana Zihuatanejo estuvo presente su presidente Rafael Pino.