Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2018.- A pesar de que falta camino por delante en materia de protección a los derechos humanos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo convencido de que el país avanza en la dirección correcta.
Luego de escuchar el Informe Anual de Actividades 2017 del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el Primer Mandatario destacó que hoy México cuenta con un elemento a su favor: la existencia de una nueva cultura ciudadana que reconoce las garantías fundamentales como una causa que une y convoca a todos.
“Juntos, sociedad y gobierno, avanzamos hacia un México donde impere la ley y se haga justicia para que cada ciudadano ejerza con plenitud sus derechos fundamentales”, expresó al pedir al Ombudsman nacional extender su reconocimiento a todos los servidores públicos de este organismo por el trabaja realizado en el informe anual.
El Presidente de la República señaló que este instrumento sin duda contribuirá a fortalecer las funciones que realiza el gobierno para promover, proteger y defender los derechos fundamentales de los mexicanos.
Al mismo tiempo reiteró la voluntad de su gobierno para asegurar la observancia plena de las recomendaciones emitidas por la CNDH. En un esfuerzo conjunto de colaboración institucional, subrayó que seguirán fomentando una cultura por el respeto de los derechos humanos.
La nota en Quadratín México.