Surge la Marilyn Cote de Querétaro
MÉRIDA, Yuc., 16 de agosto de 2021.- La Secretaría de Gobernación Federal ya da seguimiento al caso de tortura, violación y homicidio de José Eduardo en Mérida, presuntamente a manos de policías municipales, confirmó el subsecretario Alejandro Encinas.
Lo anterior tras el anuncio que hiciera durante la mañanera de este lunes el Presidente de la República, en donde aseguró que tomarán cartas en el asunto para interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que la investigación trascienda de lo local a lo federal.
Además ordenó a la Secretaría de Gobernación que atienda directamente a la mamá de la víctima, la señora Dora María Ravelo, lo cual informaron que hoy mismo se pusieron en contacto con ella.
A través de sus redes sociales, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la dependencia del Gobierno de la República, dio a conocer que durante la mañana tuvo comunicación con la mamá de José Eduardo.
También compartió que desde que tuvieron conocimiento del caso en Mérida, la subsecretaría a su casi ha dado seguimiento al tema.
La exigencia de Dora María Ravelo llegó ya a nivel nacional luego de que el Juez Primero ordenara la inmediata liberación de los policías municipales que la Fiscalía de Yucatán había detenido al considerar que faltaron pruebas para vincularlos a proceso, aún y cuando existen videos y señalamientos por otras pruebas que la corporación municipal borró, motivo por el cual en el ámbito Estatal también apelarán la resolución y las investigaciones continúan para que se haga justicia. Con información de Quadratín México