Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2020.- Maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se concentran a un costado de la glorieta de la Base Naval, donde analizan intensificar su movimiento luego de denunciar irregularidades en las plazas de docentes.
El secretario general Alberto Rodríguez Rendón informó que el miércoles fueron atendidos por autoridades estatales, luego de que en conferencia de prensa el martes amagaron con plantarse en este punto de la avenida Costera.
Sin embargo, unos 30 profesores se mantienen sobre la banqueta de esta arteria, afuera del hotel Dreams Acapulco, en espera de más compañeros para que el representante sindical les informe qué harán, ya que él había dicho que harían un plantón permanente.
Rodríguez Rendón adelantó que entre los acuerdos que se lograron en la reunión del miércoles está que serán incluidos en las prestaciones de ley, como la seguridad social.
Referente al tema de las plazas, dijo que el próximo martes tendrán otra junta de trabajo con autoridades para tratar los casos de maestros que fueron dados de baja y otros que siguen por contratos.
“Hay una propuesta ya del mecanismo de como reactivar las plazas, y una de ellas es empezando con los compañeros que ya están en la función (de maestros) pero cobran como administrativos, porque ahí le estaban dando una compensación que también les quitaron por el argumento de la pandemia”, explicó.