ZIHUATANEJO, Gro., 22 de junio de 2019.- Motociclistas de varios estados de la República y de diversos motoclubes, participaron en el tercer aniversario de la fundación del club local Halcones de Ixtapa-Zihuatanejo.

Desde el pasado viernes, más de 300 motociclistas se concentraron con sus vehículos de diferentes modelos, tipos y tamaños, en playa Larga, sede del festejo, y realizaron varios recorridos en Zihuatanejo y la zona hotelera de Ixtapa.

En mercados de abasto, de artesanías, avenidas y calles, se observaban grupos de tres y hasta cinco motociclistas avanzando con sus caballos de acero y tanto visitantes como locales disfrutaban su presencia.

“Básicamente es una fiesta de todos, y nos están visitando nuestros hermanos Halcones de toda la República mexicana, de diferentes ciudades: Michoacán, Jalisco, Morelos, Puebla, Ciudad de México”, dijo el vicepresidente los Halcones, Donovan Trejo Dosal.

Este sábado se llevó a cabo una concentración masiva de más de 500 personas que participan en el festejo, junto a las letras turísticas de Ixtapa, donde partieron para realizar una caravana por todo el destino.

Manejaron por todo el bulevar de Ixtapa, continuaron por la carreteras escénica La Majhua, llegaron al centro Zihuatanejo, para avanzar por la avenida La Ropa, el bulevar al aeropuerto y llegaron a playa Larga donde fue el festejo.

El representante del comité organizador mencionó que el encuentro es para promover el motociclismo a través de la convivencia fraternal, pues hay integrantes de otras organizaciones.

Guillermo El Azabache, de Halcones de Uruapan, Michoacán, explicó que llegó con su pareja y comentó que es la primera vez que visita el puerto en motocicleta.