
Muere el bebé recién nacido que fue abandonado en Tlapa; era una niña
ACAPULCO, Gro., 24 de agosto 2018.- Transportistas se concentra sobre la avenida Costera del puerto, afuera del Centro de Convenciones, para protestar en contra de los constantes ataques a sitios de taxis de la ruta Acapulco-Costa Chica.
El contingente de choferes mantiene sus vehículos sobre un carril de la vía, lo que reduce la circulación de la avenida principal de Acapulco.
En el lugar se encuentra el coordinador de la Organización de Transportistas Un Nuevo Horizonte, Rogelio Hernández Cruz, quien exigió que paren los ataques en contra de los conductores, quienes mantienen suspendido el servicio hacia la Costa Chica.
El dirigente reprochó que haya más atención del tema por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores que del alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, pues “el presidente no nos ha llamado, es hora que el presidente no nos ha brindado protección a los transportistas”. Agregó que de no tener respuesta de las autoridades, acudirán a Ciudad de México a protestar.
Informó que la noche del jueves y madrugada de viernes fueron baleados al menos seis sitios de taxis en distintos puntos de Acapulco.
Por último, Hernández Cruz dio a conocer que este viernes se reunirá con el secretario de Seguridad del estado Pedro Almazán Cervantes, el coordinador de la Policía Federal división Gendarmería Hipólito Carreño Avelino y al director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad Miguel Ángel Piña Garibay.