ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2019.- Con algarabía, degustación de mezcal, de la gastronomía típica de Guerrero, obsequios artesanales, bailables y distribución de folletería de promoción de los destinos principales como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, además de lugares de recreo emergentes, este jueves entró en su segundo día de actividades la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la capital española.

Se indicó en un boletín que, de acuerdo con información proporcionada por el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, sitios como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco cierran ya negociaciones muy importantes.

En este punto, el titular de Sectur estatal dio la bienvenida a nuevas inversiones turísticas para Guerrero, al tiempo que adelantó que la cadena de hoteles AM Resorts, empresa de hospederías  y operadoras turísticas más importantes de México y América Latina, concretó la instalación de negocios en Acapulco.

La cadena de hoteles AM Resorts, en voz de su presidente, Alejandro Zozaya, dijo que muy pronto se establecerá en Guerrero, en particular en Acapulco.

Este día, Guerrero promueve intensamente su gran riqueza de productos turísticos de sus destinos vacacionales, en este mismo marcó, Rodríguez Escalona recibió la visita de la directora general de Fitur, Ana Larrañaga, a quien a nombre del gobernador Héctor Astudillo, la invitó a participar en el próximo Tianguis Y 2019 a realizarse en el mes de abril en Acapulco.

De igual manera, el funcionario estatal dio a conocer que se firmará un convenio para estrechar los lazos de promoción y participación entre Fitur y las autoridades turísticas de Guerrero.

Por otra parte, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, comentó que hay interés de otros estados de la República Mexicana por tener un pabellón propio en la Feria Internacional de Turismo

El Pabellón Guerrero sigue cautivando a miles de asistente participantes a esta feria turística, considerada en su género la más importante del mundo.