ZIHUATANEJO, Gro., 11 de mayo de 2020.- Una mujer de 66 años de edad se convirtió en el quinto caso positivo de Covid 19 en este puerto de la Costa Grande, el cual fue catalogado como importado por la autoridad de Salud municipal.

Este lunes al mediodía se informó a través de un comunicado que la paciente había viajado a Michoacán y al municipio de Iguala. A su regreso comenzó a presentar dificultades respiratorias, por lo que acudió al hospital general de reconversión Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y se le hizo la prueba, la cual se confirmó como positiva.

La mujer originaria de Zihuatanejo, de 66 años de edad, fue aislada en su domicilio y es monitoreada por trabajadores de Salud; además se puso en marcha el protocolo para dar seguimiento a las personas con las cuales pudo haber tenido contacto. Al haber viajado a Iguala, el caso se considera como importado, al igual que los otros cuatro que se han reportado.

Pese a las medidas aplicadas por autoridades estatales y municipales, una parte importante de la población zihuatanejense no acata las recomendaciones de sana distancia, quedarse en casa, usar cubrebocas y gel antibacterial.