ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de seguir conjuntando esfuerzos para consolidar la cadena productiva del coco y aprovechar las oportunidades de negocios que hay, el día de hoy el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa Grande donde visitó las instalaciones y fábricas de productores e industriales.

De acuerdo con un boletín, en el municipio de Atoyac, recorrió las fábricas Industrial de Coco y Cafeco Agroindustrial, donde los representantes le expusieron los procesos para la elaboración del aceite de coco del cual tienen una producción de 600 toneladas mensuales y en café verde mil 200 por temporada.

Informaron que derivado de éstos dos productos que procesan, los cuales se comercializan en México y Estados Unidos, generan más de 100 empleos directos, 200 indirectos y benefician a 8 mil 500 productores de café y 3 mil familias productoras de copra de la costa Grande y Chica.

Ahí, el funcionario estatal resaltó que es de suma importancia aprovechar la producción que se tiene en varios productos, donde Guerrero ocupa los primeros lugares y reconoció el trabajo que realizan la empesa para ofrecer productos terminados y no exportador de materia prima, con lo cual colocan a la entidad como industrializador.

Para dar seguimiento a los acuerdos sostenidos con el gobernador Héctor Astudillo Flores de impulsar al sector coprero, en San Jerónimo en las instalaciones de Agroindustrias del Sur, sostuvo una reunión de trabajo con productores de copra, a quiénes les refendo la voluntad y el compromiso de seguir apoyandolos. Lo acompañó el subsecretario Víctor García y el director general del Organismo, Leonel Lorenzana.

Por último, en la comunidad de Tenexpa, del municipio de Tecpan, se reunió con Lucino García de la O y representante de la empresa Condecoco, donde dieron continuidad a la comercialización en la cadena comercial Oxxo y Soriana de los productos que elaboran, dulces de coco, aceite extravirgen y ojuelas.

De igual forma, realizó un recorrido por sus instalaciones donde le mostraron el proceso de produccion, la cual también exportan coco jimado a Estados Unidos y esta en vía de producir sustrato para dar un aprovechamiento integral a la fruta.