Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2024.- El secretario de Bienestar del gobierno del estado, Pablo Gordillo aclaró que la obra que construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es un módulo de seguridad y no un cuarte de la Guardia Nacional dentro del parque Papagayo que vigilará las 24 horas del día.
“No es un cuartel, es un módulo de seguridad y es para garantizarle a la gente un tema de sano esparcimiento en toda el área. En ese sentido la situación jurídica han cumplido con todos los datos que se requieren en un convenio y va hacer un módulo de seguridad que le brinde certeza a la ciudadanía en cuanto a esos temas, vamos a tener un tema de seguridad para la ciudadanía aquí en el Parque Papagayo”, afirmó.
En declaraciones a medios antes del arranque del programa de reforestación en el parque Papagayo, dijo que ya se emitió una convocatoria para que mujeres en situación de violencia o vulnerabilidad obtengan la Tarjeta Violeta que puso en marcha el martes el gobierno estatal.
Explicó que esta primera etapa comenzará en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Cochoapa El Grande y Malinaltepec.
“Se le entrega la tarjeta a las mujeres que cumplan con los requisitos, con ello se las dará dos mil pesos de manera bimestral, juntando en el año seis mil pesos, no solamente eso, tendrá diversos componentes y valores agregados para que ya puedan superarse en todos los sentidos”, afirmó.
Añadió que también habrá capacitación y cursos educativos para que con un examen único puedan culminar los diferentes niveles académicos y un análisis psicológico.
“La gobernadora quiere descender diversos indicadores que tenerlos en el estado y con eso tener mejores atenciones en las mujeres de estas poblaciones”, indicó.
Indicó que serán beneficiadas dos mil mujeres y el gobierno de Guerrero destinó para este año 12.5 millones de pesos.