CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque se cumplió la economía cayó a causa de la pandemia de coronavirus, se cumplirá su pronóstico y la recuperación será en forma de V, es decir, de manera rápida y no en L como estimaron algunos analistas.

Así lo consideró a través de un mensaje que difundió la tarde de este domingo en sus redes sociales.

“Se está cumpliendo nuestro pronóstico, de que íbamos a caer en lo económico, que es natural por la pandemia, la economía se cayó, pero que íbamos a lograr una recuperación rápida, siempre hablé de una V, la caída, tocar a fondo y salir hacia adelante pronto. Algunos analistas piensan que no va a ser una V sino una L —que caímos y vamos a seguir abajo—.

 Afortunadamente no va a ser así, se va a cumplir nuestro pronostico, puedo adelantarles algunas cosas, por ejemplo, en abril se perdieron 550 mil empleos, en mayo la pérdida fue menor se redujo a 350 mil, y en lo que va de junio ya solo son 70 mil empleos. Qué estoy pensando, que deseo desde luego, que ya julio no vamos a perder empleos; que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, si no hay aumento, se va mantener”.

Puntualizó que todo esto se complementa con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con Canadá y Estados Unidos, que entra en vigor el miércoles.

La nota aquí.