Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que la Autopista del Sol es un lugar “muy apetitoso” para el robo de vehículos, lo cual consideró que es un problema que se sufre en todo el país.
En breve entrevista tras la inauguración de la escuela de terapia física al interior del CRIG, el mandatario fue abordado sobre los continuos robos en la Autopista, a lo que respondió que se debe enfrentar con determinación.
En este sentido, afirmó que se le debe cerrar el paso a ese delito y d poner todo de su parte para que disminuya, así como desarrollar acciones más allá de detenerlos.
Por otra parte, celebró que este martes no hubo bloqueos carreteros en Guerrero, sin embargo al cuestionarlo sobre el de Mártir de Cuilapan por el conflicto del agua, el gobernador expresó que ojalá cada quien ponga de su parte para evitarlos. “No todo lo puede resolver el estado, los ayuntamientos también debe poner de su parte”, aseguró.
De la Policía Municipal de Chilpancingo, acuartelada y sujeta a investigación desde principios de enero, Astudillo Flores informó que ya platicó con el alcalde Jesús Tejeda y con el secretario de Seguridad estatal Pedro Almazán Cervantes, y que a la brevedad posible se deberán incorporar.
En la entrevista se le preguntó sobre la determinación de la dirigencia estatal del PRI de no hacer actos masivos de campaña y limitar los horarios en zonas de riesgo, a lo que respondió que es respetuoso de cada partido y que por temas legales será prudente, además de que los partidos tienen vida propia.