ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2016.- La depresión tropical 1-E, ubicada al sur de las costas de Oaxaca, podría debilitarse durante la tarde o noche de este martes, informó el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31.

Sin embargo, este día el sistema generará desprendimientos nubosos hacia el centro, sur y sureste del país, lo que provocará potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Asimismo se prevén bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y vientos de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

A pesar de esto se mantiene el pronóstico de altas temperaturas, las cuales pueden ir de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

En Acapulco se prevé una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 34, con un cielo parcialmente nublado y una probabilidad de lluvia del 58 por ciento.

En la capital del estado se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 28, con cielo nublado y probabilidad de lluvia por la tarde.

En Taxco de Alarcón la temperatura mínima este día será de 14 grados centígrados y la máxima de 26 grados, con cielo despejado e intervalos nubosos por la tarde.

Mientras que en Zihuatanejo se prevé cielo despejado, con una temperatura mínima de25 grados y una máxima de 29.