Invierte Media Luna un millón de pesos para fortalecer pesca en Balsas
ZIHUATANEJO, Gro., 21 de agosto de 2024.- Casi al término de las vacaciones de verano, restauranteros y comerciantes del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa expresaron su decepción por las ganancias obtenidas durante esta temporada.
A pesar de iniciar la temporada con una buena afluencia, señalaron que el flujo de visitantes disminuyó considerablemente en las últimas semanas y afectó las ventas en la zona comercial de Ixtapa.
El presidente del Grupo Empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz indicó que durante las primeras dos semanas de la temporada los negocios en esa zona experimentaron una notable afluencia de turistas, sin embargo la situación cambió drásticamente debido a que la mayoría de los visitantes que optó por el pueblo mágico Zihuatanejo.
Granados Reséndiz abundó que la mayoría de los turistas que llegó a Ixtapa lo hizo en autobuses y se limitó a caminar por la zona comercial sin hacer un consumo significativo en los restaurantes locales. En su lugar, dijo, los visitantes prefirieron opciones más económicas como taquerías y pizzerías, afectando aún más las ganancias de los restaurantes establecidos.
Subrayó que otro factor que contribuye a esta situación es la falta de mantenimiento en la infraestructura de Ixtapa, un problema que llevan tiempo señalando.
Si bien el Centro Estatal de Administración y Servicios Integrales de Ixtapa (CEASII) comenzó a intervenir para corregir este problema, los comerciantes esperan que el proceso se acelere para evitar que la próxima temporada vacacional enfrente los mismos desafíos.
Agapito Granados expresó que los empresarios turísticos de Ixtapa llaman a un mayor impulso y promoción para la zona comercial, así como a un mantenimiento más efectivo y oportuno, con la esperanza de que las futuras temporadas vacacionales traigan mejores resultados para los negocios locales.