Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2018.- Eloy Salmerón Díaz se presentó este lunes, junto a su planilla, como el ganador de la elección para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, con más de 40 por ciento de la votación.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Salmerón Díaz dijo que, aunque no cuenta con las cifras totales, los porcentajes lo separan en 12 puntos de Julio Galarza Castro y en 16 de Atilano Cervantes, por lo que consideró que su triunfo es irreversible y no se requerirá una segunda vuelta.
Indicó que una vez que el Comité Ejecutivo Nacional los ratifique, él y los integrantes de su planilla priorizarán la reorganización del partido, su crecimiento y fortalecimiento, para poder ir solos en las elecciones de 2021.
Eloy Salmerón descartó que el PAN esté en crisis, tras la reducción de su padrón de 12 mil 100 afiliados a 5 mil 700 el año pasado, y argumentó que no es un partido de miles de militantes sino de cuadros.
Adelantó que serán “críticos pero propositivos” con el gobierno estatal, pues así como reconocerán lo bueno también cuestionarán lo que deban de cuestionar, como la crisis de violencia en la entidad.
Asimismo anunció que estarán atentos a las políticas públicas del próximo gobierno federal, pues a su decir, todo indica que se regresará a la época de los 70, y aseguró que Morena ganó por el hartazgo de la gente y no por tener los mejores candidatos, pues son los mismos personajes del PRD, pero con otra bandera.