ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2020.- Transportistas de la Costera de esta ciudad se declararon en quiebra, ya que ante la contingencia por Covid 19 ha disminuido en un 95 por ciento el número de usuarios, por lo cual pidieron apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Acompañado por un grupo de choferes, algunos con pancartas en mano, el tesorero del Bloque 1, Gildardo Magaña Pérez dijo que por la contingencia establecieron un plan de trabajo que se basa en que de los 133 concesionarios, menos de la mitad trabaja un día y el otro grupo restante lo hace el día siguiente para ayudarse entre todos.

Indicó que hay usuarios que no tienen para pagar el pasaje completo, pues algunos les dan sólo cinco de los nueve pesos establecidos, unos más les piden un aventón, y con tal de apoyarlos lo hacen, sin embargo ellos resultan afectados en su economía.

Reclamó que el director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay sólo ayuda a un grupo de transportistas.

Planteó buscar un subsidio federal para que pueda bajar el diesel, ya que en los últimos días ha disminuido el precio de la gasolina, más no el primero, lo que les impide bajar el costo del pasaje.

Detalló que el litro de diesel está por arriba de los 19 pesos, cuando la gasolina ha bajado hasta los 15, además que con las pocas ganancias por la pandemia no pueden disminuir sus tarifas, ya que siguen siendo los mismos gastos de operación para que circule cada camión.