Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2018.- El comandante de la Novena Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que arribaron al puerto entre 400 y 500 soldados que se dedicarán exclusivamente a brindar seguridad en las instituciones educativas como parte de la operación Escuelas Seguras.
Entrevistado en la telesecundaria Vicente Suárez de Acapulco, el General informó que se aumentaron 80 planteles a los que ya tiene vigilancia militar permanente, por lo que en total son más de 260 escuelas que cuentan con presencia del Ejército.
“Entre 400 y 500 elementos arribaron a Acapulco exclusivamente para seguridad a escuelas, porque además está la seguridad en la Costera, así como otros dispositivos en seguridad pública en otros lugares”, dijo.
Por otra parte, Germán Javier Jiménez precisó que en total llegaron mil 200 militares al estado para participar en diferentes operaciones, sobre todo la erradicación de droga y dar seguridad a escuelas.
Sobre si las estrategias de estas operaciones han funcionado, Jiménez Mendoza respondió que sí, aunque reconoció que hay algunos errores innegables, “pero de que han funcionado, han funcionado, puesto que la gente se siente más segura, sobre todo cuando brindamos seguridad en las escuelas”, concluyó.