CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2018.- Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), aseveró que sólo respondieron a las agresiones de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que no fue su intención reventar el Foro de Consulta Estatal Participativa, que organiza el gobierno de transición.

Quadratín Guerrero informó el domingo que antes de iniciar el foro por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se registró un zafarrancho entre miembros de la CETEG y el SNTE.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Añorve Rodríguez dijo que los maestros de la CETEG lanzaron sillas luego de que los integrantes del SNTE les aventaron botellas con agua, cuando solicitaron participar en el evento realizado en el Salón Teotihuacán del Centro de Convenciones de Acapulco.

“Nos están satanizando, nunca quisimos reventar el foro educativo pero ese fue un diálogo sin diálogo. Quienes estaban ahí eran seccionales que no han estado frente a grupo por 10, 15, 20 y hasta 25 años frente a grupo, han estado siempre en las direcciones seccionales del SNTE, ¿qué propuestas puede dar alguien que nunca ha estado frente a grupo?, no podemos nosotros permitir que un foro tan importante que se debió de haber desarrollado de otra forma quedara en manos de los que siempre de una u otra manera han denostado la manera organizada que hemos llevado nosotros y también no le han abonado a la educación pública”, detalló el cetegista.

“Nosotros decimos que nos pongamos de acuerdo, nosotros le propusimos un formato distinto… es que no se nos escuchó, se nos quiso imponer un formato a pesar de que advertimos de que esa situación se podía dar, de una u otra manera se les salió de control, lo cierto es que se los advertimos y hoy se dan cuenta que la realidad de Guerrero es distinta a la realidad de otros estados”, afirmó.

“Este foro iba a ser únicamente como de catarsis pero en realidad no es ver una nueva opción de una nueva reforma educativa”, concluyó Walter Añorve.

La nota en Quadratín México.