Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2022.- El taxista Sabino Armando Vargas Salinas se defendió de la denuncia hecha por el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, y aseguró que es totalmente falso que haya querido raptar a la hija del dirigente, como denunció en redes sociales.
Este jueves, Vargas Salinas acudió a las oficinas del Ministerio Público de los Barrios Históricos de Acapulco, para rendir su declaración del hecho en el que presuntamente intentó llevarse a la hija de Martínez Sidney, por lo cual ella se habría tirado del vehículo.
Familiares y vecinos acompañaron al taxista, y con pancartas en mano protestaron en las oficinas del Ministerio Público, donde dijeron que él es inocente de lo que se le acusa.
En declaraciones, Sabino Vargas explicó que él recogió a las 9 horas a la hija de Martínez Sidney por un colegio del fraccionamiento Las Playas, y bajando por la gasolinera que se encuentra sobre la avenida Costera, escuchó que se cerró la puerta y volteó a ver y ya no encontró a la joven en los asientos.
Relató que se estacionó metros adelante y se bajó espantado para saber qué había pasado y auxiliar a la joven, y fue cuando las personas que transitaban por el lugar lo señalaron de querer llevarse a la muchacha y le tomaron fotografías que luego subieron a las redes sociales.
“Gracias a Dios no me agarraron, porque la gente hace justicia propia en estos casos que me pasó a mí. Van a pensar que yo era un secuestrador, pero la niña está equivocada, no sé por qué dijo así. Es mentira lo que ella dice”, expresó.
Indicó que él tiene más de 20 años con problemas auditivos, por lo cual no escucha bien a los pasajeros, y por lo cual le pide a las personas que le hablen fuerte o le toquen el hombro para indicarles que se van a bajar, situación que no pasó con la hija de Alejandro Martínez Sidney.
El abogado de Sabino, Jorge Luis de la Rosa Meza explicó que acudieron de manera voluntaria al Ministerio Público para dar su declaración por el delito de privación de la libertad que se le acusa al conductor, y para mostrar las pruebas que demuestren su inocencia y limpien su imagen.