
Fuerte accidente deja 2 muertos y 8 lesionados en Cruz Grande
OMETEPEC, Gro., 9 de abril de 2018.- Miles de litros de agua potable se derraman sobre el bulevar José Agustín Ramírez de la ciudad desde hace dos días, mientras que varias colonias permanecen sin el líquido.
En un recorrido, se observó que desde temprana hora el bulevar estaba mojado con agua limpia proveniente de un borbollón, ubicado en la vía pública, frente al estacionamiento de la tienda departamental Súper Che.
Perros callejeros bebían agua cristalina del borbollón para mitigar la sed y soportar el intenso calor de las 2 de la tarde. Por los charcos que provocó la fuga de agua potable, caminan estudiantes de la escuela secundaria técnica de Ometepec, que a esa hora salen de la institución, además de peatones de esa céntrica avenida que es un área comercial cercana al mercado municipal.
La escasez del agua potable en Ometepec es un añejo problema que parecía estar resuelto con el nuevo sistema de agua potable por gravedad proveniente del rio San Pedro Cuitlapa en Tlacoachistlahuaca.
Sin embargo, la administración municipal que encabeza el alcalde Omar Estrada Bustos no ha podido reparar todas las fugas de agua potable que hay en la ciudad y eso provoca que el líquido pierda presión y no llegue a todas las colonias.