Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 23 de agosto de 2018.- Habitantes de la colonia El Hujal se presentaron ante el alcalde Homero Rodríguez para solicitar su ayuda y evitar que un predio destinado como área verde, sea invadido por integrantes del centro de rehabilitación Alegría de vivir Fuente de Vida.
El presidente del comité de participación ciudadana de esta colonia, Helí Flores Moreno aclaró que no es nada personal contra los miembros del grupo de ayuda, ya que sólo se da respuesta a los vecinos que reportaron que el predio ubicado entre las calles, El Manglar y El Mangle de aproximadamente tres mil metros cuadrados es ocupado.
Dijo que se busca información respecto al estatus legal que guarda esta área verde, ya que es la segunda vez que se intenta invadir, siendo la primera en la administración municipal de 2005-2008, pero en ese momento no se les permitió.
Recordó que hace un par de años, los mismos vecinos se organizaron y limpiaron el predio para evitar las invasiones, sin embargo, este jueves por la mañana llegó un grupo de personas tratando de fincar.
Por su parte, un integrante del centro de rehabilitación, llamado Óscar, manifestó que dicho predio fue dado en comodato durante la administración del ex presidente municipal, Silvano Blanco Deaquino y que pretenden cercarlo para tener unas instalaciones de forma provisional.
Informó que la tarde de este jueves, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano acudió al lugar, debido a que el alcalde Homero Rodríguez, les dijo que por el tiempo que le resta en la administración no puede renovarles el comodato, sino que sería hasta la administración siguiente.