Matan a un hombre afuera de un bar en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que los presuntos responsables de los diferentes actos de violencia que dejaron como saldo nueve personas fallecidas, son integrantes de la banda de El Cuije.
La violencia se registró en el municipio de Huehuetlán El Grande, y fue ahí donde agentes de la FGE encabezaron diligencias para llevar a cabo el procesamiento de los lugares donde se cometieron los hechos ilícitos, según indicó en un comunicado.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró saber que alrededor de las 22:30 horas del 2 de julio del año en curso, sujetos armados que presuntamente forman parte de la banda El Cuije, dedicada al asalto, extorsión a comerciantes y a personas que se dedican al robo de combustible en la zona, ingresaron a la población de Ixtlahuacán, buscando a una persona a quien apodan El Chino -de quien se desconoce su paradero- para solicitarle el cobro de piso”, detalló la autoridad.
“Este hecho derivó en una discusión con violencia, por lo que dichas personas realizaron varios disparos de arma de fuego que cobraron la vida de dos civiles, Evaristo N., de 55 años y su hijo Ramiro N., de 23 años. Posteriormente, los presuntos responsables se trasladaron al domicilio de Merced N., de 44 años, a quien le cobraron el derecho de piso y privaron de la vida”, agregó.
Además, un poblador disparó en calle del Deporte, esquina con Barranca Balcázar, en el municipio de Huehuetlán El Grande, provocando la muerte del comandante de la policía municipal de nombre Martín N., además, resultaron lesionados Enrique N., policía municipal y Evelio N., regidor de Gobernación.
Por otra parte, se sabe que en el referido municipio, los agresores interceptaron a seis personas en total que fueron privadas de su libertad, 5 de ellas con los nombres de: Abraham N., Luis N., Pablo N., Ignacio N. y Hugo N. Horas más tarde y, en seguimiento a las investigaciones, fueron ubicados cinco cuerpos calcinados en un paraje de Santo Tomás Chautla quienes, se presume, corresponden a las cinco personas antes señaladas, sin embargo, no han sido identificadas por sus familiares.
La nota en Quadratín México.