![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0353-107x70.jpg)
Capacita DIF Acapulco a padres sobre crianza con conciencia positiva
CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2024.- La barranca de Alpuyeca en la capital se ha convertido en un río caudaloso, dejando decenas de casas inundadas tras las fuertes lluvias por el huracán John.
El paso del río ha dejado severas afectaciones a viviendas ubicadas entre las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento del poniente de la capital.
En ambas colonias, son al menos 700 familias las que reportan la creciente y fuerza del agua que arrastra desde piedras, troncos, y una camioneta estacionada.
En un recorrido llevado a cabo por Quadratín Guerrero, se observó que los efectos de las lluvias en esta ciudad se aprecian principalmente en la parte norte-poniente, cerca de los accesos al río Huacapa.
La corriente ha crecido considerablemente y por la fuerza que lleva, el agua ha buscado salida afectando zonas como en la colonia Las Bugambilias donde ha superado el puente de acceso y dejando incomunicados a los vecinos.
Por su parte, la Policía del Estado ha colocado filtros en los accesos del cruce de dicho río, en sitios estratégicos como en la colonia Galeana con dirección a la colonia San Juan.
Sin embargo, el paso se restringe también en puentes de acceso como el de la calle Galeana, Quintana Roo y Madero en el Centro de la ciudad para prevenir incidentes ante el crecimiento del caudal.