ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2018.- Personal de la Secretaría de Protección Civil, acompañados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército , quienes activaron el Plan DN-III, atendieron a habitantes que resultaron afectados por el desbordamiento del río en el municipio de Cocula.

Se informó en un boletín que, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se atendió la emergencia y se procedió a evacuar a las familias a fin de resguardar su integridad física.

De acuerdo con datos de la dependencia, debido a la precipitación pluvial se desbordó el río Cocula en las colonias Centro y San Francisco, inundando calles y, según datos preliminares, también 20 viviendas .

Posteriormente se procedió a realizar los trabajos de desazolve de viviendas, con lo que se dio pronta respuesta al llamado de auxilio a los pobladores y a la solicitud de apoyo de parte del acalde Ulises Ramírez Crespo.

Protección Civil estatal dijo que durante la tarde y transcurso de la noche del miércoles se registraron tormentas locales y lluvias fuertes en la región de Costa Chica y lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Grande, Acapulco, La Montaña, Norte y Centro, mientras que la región Tierra Caliente se reportó lluvia ligera.

Como parte del saldo preliminar de afectaciones se reportó que en Tecpan una camioneta repartidora de la empresa Gamesa fue arrastrada algunos metros al tratar de cruzar el río Corinto, rumbo a la Sierra del referido municipio, logrando rescatar ileso al conductor.